¿Como la musica nos influye al momento de escribir?
¿Es bueno escuchar musica mientras escribimos?
Esa es una de las interrogantes que me he hecho durante algun tiempo, a pesar de que muchos no lo tomen como algo importante, me he dado cuenta a travez de mis propias experiencia durante la escritura que la musica puede ser un factor crucial al momento de escribir, pero de seguro no me crees y no lo tomaras en serio, pues antes de que puedas presionar el boton de cerrar pagina o abrir una nueva pestaña. Dejame al menos implorarte unos minutos valiosos de tu tiempo, para enseñarte como nuestros gustos musicales pueden mejorar o empeorar una obra literaria.
Muy bien, ahora que entendimos el titulo y de que va este post del blog, deberas tener muchas preguntas con respecto a este particular tema que te presento hoy en dia. Pero antes de continuar, te comentare algo que dijo uno de mis escritores favoritos, el maestro del terror, Stephen King.
El a confirmado anteriormente que al momento de escribir, se aisla solo en una habitacion a puertas cerradas, y se pone a escuchar sus bandas favoritas a todo volumen.
¿Por que?
Segun el aclamado autor, el dice que al hacer esto nos introducimos a otro mundo, lo que nos aleja de lo ordinario para concentrarnos en la ficcion que estamos escribieno. Podriamos decir que estamos relatando desde nuestro mundo. A pesar de que King afirma esto, muchos escritores reconocidos o famosos han dicho lo contrario, muchos escritores han dicho que la musica es solo una distraccion mas de la cual hay que alejarnos al momento de escribir, ya que esta nos aleja de nuestras ideas principales y no puedan fluir de manera adecuada...
Pero si eso es cierto, entonces, ¿es bueno o no escuchar musica?
Todo eso depende de ti, veras, desde mi punto de vista, la musica puede ser al momento de escribir una bendicion como una maldicion. Los tropiezos que nos pueden dar al momento de relatar algo fantastico o macabro se nos puede venir abajo mientras escuchamos a un tipo gritando como lunatico y toca su guitarra a todo fulgor (lo se, mis gustos son muy extraños). Pero tambien es cierto que una buena cancion de tu gusto favorito. Ya sea el Metal como a mi, o el pop, vallenato, merengue, entre otros generos, pueden ayudarte, ya que aportan mas motivacion al momento de meternos de lleno en la laptop o computador. Te propongo un ejemplo:
-G.E, socio me duele la mano y apenas escribi como 400 palabras, no tengo idea de como escribir mas, se me acabaron las ideas.
-Tengo una solucion, socio busca una cancion que te llene de energias y empieza a escribir, sin quejas.
-Pero...
-¡SIN QUEJAS!
pasan 2 minutos despues...
-Mano, pude escribir 200 palabras mas, esta cancion es muy buena.
-Me alegro que te guste, tu historia puede continuar, solo no te rindas.
Advertencia
A pesar de que mientras escuchemos musica, nos motivemos a seguir escribiendo, es muy probable que quedes hipnotizado por ella y dejes de seguir contando tu historia.
¿Por que?.
Te dare una explicacion cientifica, las fuezas cosmicas nos imploran que dejemos de contar una buena historia para concentrarnos en cosas innecesarias.
Recuerda, la musica es un impulso, no un atasco al escribir.
G.E. pero ¿que musica debo escuchar?
Como dije, la que a ti te guste, soy fan del metal, me encanta las canciones de rock fuertes que dejan marcas y nunca olvidas (no nombro canciones ya que solo las pongo desde yotube y las escucho, ademas soy muy olvidadizo asi que... No mas preguntas) que tienen esa sencacion de seguir logrando metas que otras canciones no pueden expresar, pero seguro a ti te gustan otro tipo de musicas o canciones, asi que solo busca el tuyo, pero si no te gusta sentirte oprimido al momento de escribir y piensas que las canciones son mas una distraccion, pues no escuches, todos tenemos nuestros gustos.
Pues hasta aqui el post del miercoles, que te parecio, era lo que esperabas o considerabas ver algo diferente, sin duda, la musica influje en nosotros, pero nosotros elegimos como nos influje. Si te ha gustado, comparte con tus amigos o sigueme en twitter como @ITGLRodrigez para mas contenido.
Soy G.E. Lubo, el escritor diferente y esto fue tu portal desconocido, nos vemos en otra socio, hasta la proxima...
Esa es una de las interrogantes que me he hecho durante algun tiempo, a pesar de que muchos no lo tomen como algo importante, me he dado cuenta a travez de mis propias experiencia durante la escritura que la musica puede ser un factor crucial al momento de escribir, pero de seguro no me crees y no lo tomaras en serio, pues antes de que puedas presionar el boton de cerrar pagina o abrir una nueva pestaña. Dejame al menos implorarte unos minutos valiosos de tu tiempo, para enseñarte como nuestros gustos musicales pueden mejorar o empeorar una obra literaria.
Muy bien, ahora que entendimos el titulo y de que va este post del blog, deberas tener muchas preguntas con respecto a este particular tema que te presento hoy en dia. Pero antes de continuar, te comentare algo que dijo uno de mis escritores favoritos, el maestro del terror, Stephen King.
El a confirmado anteriormente que al momento de escribir, se aisla solo en una habitacion a puertas cerradas, y se pone a escuchar sus bandas favoritas a todo volumen.
¿Por que?
Segun el aclamado autor, el dice que al hacer esto nos introducimos a otro mundo, lo que nos aleja de lo ordinario para concentrarnos en la ficcion que estamos escribieno. Podriamos decir que estamos relatando desde nuestro mundo. A pesar de que King afirma esto, muchos escritores reconocidos o famosos han dicho lo contrario, muchos escritores han dicho que la musica es solo una distraccion mas de la cual hay que alejarnos al momento de escribir, ya que esta nos aleja de nuestras ideas principales y no puedan fluir de manera adecuada...
Pero si eso es cierto, entonces, ¿es bueno o no escuchar musica?
Todo eso depende de ti, veras, desde mi punto de vista, la musica puede ser al momento de escribir una bendicion como una maldicion. Los tropiezos que nos pueden dar al momento de relatar algo fantastico o macabro se nos puede venir abajo mientras escuchamos a un tipo gritando como lunatico y toca su guitarra a todo fulgor (lo se, mis gustos son muy extraños). Pero tambien es cierto que una buena cancion de tu gusto favorito. Ya sea el Metal como a mi, o el pop, vallenato, merengue, entre otros generos, pueden ayudarte, ya que aportan mas motivacion al momento de meternos de lleno en la laptop o computador. Te propongo un ejemplo:
-G.E, socio me duele la mano y apenas escribi como 400 palabras, no tengo idea de como escribir mas, se me acabaron las ideas.
-Tengo una solucion, socio busca una cancion que te llene de energias y empieza a escribir, sin quejas.
-Pero...
-¡SIN QUEJAS!
pasan 2 minutos despues...
-Mano, pude escribir 200 palabras mas, esta cancion es muy buena.
-Me alegro que te guste, tu historia puede continuar, solo no te rindas.
Advertencia
A pesar de que mientras escuchemos musica, nos motivemos a seguir escribiendo, es muy probable que quedes hipnotizado por ella y dejes de seguir contando tu historia.
¿Por que?.
Te dare una explicacion cientifica, las fuezas cosmicas nos imploran que dejemos de contar una buena historia para concentrarnos en cosas innecesarias.
Recuerda, la musica es un impulso, no un atasco al escribir.
G.E. pero ¿que musica debo escuchar?
Como dije, la que a ti te guste, soy fan del metal, me encanta las canciones de rock fuertes que dejan marcas y nunca olvidas (no nombro canciones ya que solo las pongo desde yotube y las escucho, ademas soy muy olvidadizo asi que... No mas preguntas) que tienen esa sencacion de seguir logrando metas que otras canciones no pueden expresar, pero seguro a ti te gustan otro tipo de musicas o canciones, asi que solo busca el tuyo, pero si no te gusta sentirte oprimido al momento de escribir y piensas que las canciones son mas una distraccion, pues no escuches, todos tenemos nuestros gustos.
Pues hasta aqui el post del miercoles, que te parecio, era lo que esperabas o considerabas ver algo diferente, sin duda, la musica influje en nosotros, pero nosotros elegimos como nos influje. Si te ha gustado, comparte con tus amigos o sigueme en twitter como @ITGLRodrigez para mas contenido.
Soy G.E. Lubo, el escritor diferente y esto fue tu portal desconocido, nos vemos en otra socio, hasta la proxima...

Comentarios
Publicar un comentario