Los 7 motivos por los cuales nos gusta leer a Lovecraft
De seguro, nosotros, los amante de lo desconocido y buscadores de secretos, habremos escuchado alguna vez del genio de Providence, H.P Lovecraft, un enigmatico escritor que influyo en el futuro de la escritura como la conocemos, es creador de un universo repleto de una vasta cantidad de seres sin iguales, que con el paso del tiempo, nos enseñaron que el terror a lo desconocido si existe.
Este creador del horror cosmico no fue reconocido hasta mucho tiempo despues, de que sus relatos fueran mas conocidos por el pblico. Esa es la historia, Pero:
¿Que relacion tiene con el articulo que vamos a conocer hoy?
Hoy quiero dar a entender varios puntos por los cuales nos gusta leer los relatos de este brillante señor, por el, conocemos una prosa oscura y una variedad de trucos; Ademas de caracteristicas, que nos ayudan a entender como ser mejores escritores y amantes de la lectura fantastica.
Para bien o para mal. Te guste o no te guste, Lovecraft, cambio radicalmente la terminologia del miedo en la literatura y en toda la historia social, el transformo sus relatos en algo mas signicativo en la actualidad.
Por eso hoy conoceremos...
Empezaremos este top con una ADVERTENCIA por parte del escritor y autor del blog.
Yo, G.E. Lubo, no afirmo que a todos les guste este escritor y sus historias, pero este top lo plasmo por mi propio gusto personal, hasta el punto, de quizar dar a entender mis motivos, y ver si lo entienden e incluso les atrae la idea de que este hombre literario fuera tan importante.
Numero #1
El terror de cultos diabolicos, los viajes en el tiempo, el transhumanismo o la perversidad de los horrores a lo desconocido, tras la creacion de los mitos del Chutulu, fueron algunos de los temas que introdujo Lovecraft en el terror.
Sus seres extraterrestres no tienen nada que ver con los monstruos que poblaban las páginas anteriormente en otras historias: horrores amorfos tentaculares, asi de simple, por ende, es uno de los personajes mas afamados en la literatura y historia unversal, por cambiar el paradigma del miedo que conocemos.

Numero #2
Otro motivo para leer a este gran escritor, seria su calidad en el vocabulario, sus palabras arcaicas, reflejan la verosimilitud de las cosas en el tiempo antiguo, admito yo, que cuando comenze a leer, pense que tenia todas las palabras del mundo entre mis manos, pero luego de leer a este hombre, me quede con las ganas. A dia de hoy, varias de sus frases, palabras, e inclusos oraciones, ya no se usan, pero si eres lector, te afirmo que sus relatos seran instrumentos para mejorar tu vago vocabulario, o si eres escritor, puedes aprender del lenguaje oscuro y morbido que usaba para asustar al resto de los mortales insignificantes.
Numero #3
Este motivo es algo personal, pero debo ponerlo para dar a entender mi punto, soy una persona que le gusta una gran historia, pero si algo me gusta mas, son varias historias conectadas en una en una novela o relato. Por ejemplo, quien halla leido algun comic (como yo) debera entender este motivo, que una historia, tenga repercusiones en otra que no tenga nada que ver y viceversa, que un mundo de personajes, valla mas alla de una historia, un universo literario, eso lo logra lovecraft (al igual que otros escriotres), creando su propia mitologia Lovecraftiana , puede parecer insignificante, pero este motivo, me obliga a conocer mas a fondo este vasto mundo y como los demas dioses tienen relacion entre si, sin duda, un motivo que me resulta imprencidible olvidar en este top.
Numero #4
Este motivo hace que muchos de nosotros amemos u nos intriguemos con este afamazdo escritor de terror, quizas un punto fuerte en sus historias, es la manera en como lo real y la ficcion chocan entre si para desarrollar una tetrica historia de miedo que ronde cerca de la verdad, algo que me agrada de este hombre, es que sabe dar en el punto de quiebre de la histora, creeme, me ha dado mucho suspenso cuando cuenta las historias del necronomicon y su creacion, o como ejemplo, un sujeto loco obtuvo un conocimiento que no debia poseer (segun me acuerdo era un arabe, aunque no me ronda en estos momentos alguna idea fresca), quitando de lado un simple defecto, creo que Lovecraft sabia jugar con sus mundos oscuros para atraerlos a nuestro mundo real y asi poder crear un verdadero miedo profundo...
Numero #5
Cuando hablamos de horror cosmico, hablamos de Lovecraft, asi de simple, su simple mencion nos da una idea de que parte de su extraña y peturbadora mitologia, nos demuestra, que el fue capaz de crear un sub-genero en el terror literario, el horror cosmico es sin duda parte fundamental de sus historias y un genero que deberia leerse y escribirse mas a menudo.
Numero #6
Nos acercamos al final de mis motivos (y quizas lo tuyos) para leer a este gran escritor, pero mientras tanto, te pongo otro motivo mas para leerle mas a menudo, quizas es mas una parte de aprender su historia como escritor, que entender un llano motivo en realidad, y es que Lovecrat, aprendio y admiro a otro gran maestro como lo es Edgar Alan Poe (el cual hablaremos en otro futuro post), si quieres saberlo, varias veces, Lovecraft nos menciono o hace menciones sobre el misterioso escritor del corazon delator, y sin duda, el afirmaba que sus lecturas son imperdibles para cualquier fanatico de las buenas historias, pero...
¿Por que lo pongo como motivo?
Simple, el solo entender que este señor escribio gracias a los mejores, nos da a entender que sus relatos tuvieron un gran inicio, y quizas, solo quizas, si te gusta Lovecraft, tambien te gustara Poe, asi de simple, por eso lo pongo como motivo.
Numero #7
Un ultimo motivo, quizas el mas simple de todos, es por su publico amante del terror, eso se debe a que muchas de las obras de terror, tales como videojuegos, series, comics, entre otros, tienen varios toques Lovecraftianos que los vuelven sumamentes interesantes, y por ende, atraen siempre a un nuevo publico fiel amante del horror cosmico (y si no me crees, entonces te invito a que pruebes el nuevo juego de la llamada del Chutulu, te va a facinar).
Y hasta aqui con este top, si te ha gustado, no olvides compartir y comentar con tus amigos lo comentado aqui, subo contenido referente al mundo de la escritura u cosas del terror cada miercoles, no te lo puedes perder.
Sin mas que decir, me despido. Soy G.E. Lubo, el escritor diferente y esto, esto es tu portal desconocido, nos vemos pronto y dulces sueños...

Comentarios
Publicar un comentario